POLÍTICA DE EXCELENCIA OPERATIVA 2018-2020
Posté le 14/06/2018

Desde hace años la empresa Pierre Guérin vive un crecimiento sostenido en sectores industriales donde la competencia es internacional.
Afrontamos los retos de nuestros clientes gracias a unos equipos fiables, polivalentes y expertos.
Nuestro Sistema de Gestión de la Calidad (SMQ) se ha enriquecido en paralelo a la evolución de los reglamentos, las necesidades cada vez más exigentes de los clientes, las obras de mejora realizadas y las distintas certificaciones superadas con éxito. Ello nos ha permitido satisfacer plenamente a nuestros clientes y llegar a nuevos mercados.
El paso del SMQ a la versión 2015 de la norma ISO9001 es una nueva ocasión para movilizarnos en la prevención de riesgos y así identificar y aplicar nuevas oportunidades de mejora.
En el período 2018-2020 nuestra visión, nuestra misión y nuestros valores tendrán que inspirar nuestras acciones para que la mejora continua se convierta en el ADN de la empresa y permita alcanzar la excelencia operativa y financiera.
Algo que solo será posible mediante un enfoque participativo que tenga en cuenta las exigencias de nuestros clientes, la evolución de la reglamentación y el bienestar de nuestros empleados.
Estos son nuestros objetivos para el período 2018-2020:
- Obtener la certificación ISO9001 versión 2015 en 2018,
- Finalizar el proyecto LEAN de montaje en fábrica y desplegar la gestión visual,
- Pilotar las revisiones de procesos para diagnosticar su funcionamiento y mejorarlos con objeto de garantizar unos productos y servicios "buenos a la primera" con costes y plazos optimizados y minimizando los riesgos y residuos,
- Desplegar proyectos de mejora continua en todos los servicios de la organización mediante un enfoque participativo para disminuir los costes de la no-calidad y permitir una capitalización y un retorno de la experiencia que favorezcan la innovación,
- Hacer que todos los servicios sean autónomos en los métodos de resolución de problemas y desarrollar el espíritu permanente de mejora en el funcionamiento cotidiano,
- Estar presente en el seno de las entidades normativas para desarrollar nuestro liderazgo y nuestra influencia en los mercados y mejorar nuestra monitorización de la legislación.
- Estandarizar y mutualizar el Sistema de Gestión de la Calidad a nivel del Grupo.
Alcanzar estos objetivos permitirá a Pierre Guérin conquistar nuevos mercados consolidando nuestras posiciones actuales y manteniendo la satisfacción de nuestros clientes en el centro de nuestras preocupaciones.
Personalmente me comprometo a poner a disposición de los equipos de Pierre Guérin los medios necesarios para alcanzar estos objetivos y cumplir nuestra política de calidad en las mejores condiciones.
Muy cordialmente,
24 de enero de 2018,
Jean-Christophe PIETRI,
Presidente